Quiénes somos

En CONSULAUDIT GROUP S.A.S., somos una firma dedicada a la Revisoría Fiscal, Auditoría Externa, Auditoría y Asesoría en SGC y SG-SST, Consultoría en NIIF, Consultoría y Planeación Tributaria; al igual que Asesorías en las mismas ramas; basados en altísimos estándares de calidad, los cuales se encuentran certificados por la norma ISO 9001:2015 por parte de Bureau Veritas Quality International (BVQI Colombia Ltda).

La firma nació dada la necesidad de ofrecer al mercado una opción moderna y de excelente calidad en los productos de nuestra especialidad. Las experiencias vividas por nuestros socios a lo largo de su desempeño profesional les permitieron identificar en múltiples empresas una serie de necesidades complementarias pero vitales para sus negocios, en las cuales carecían de asesoría y orientación, motivo que los llevó a construir esta firma con el propósito de cubrirlas de manera paralela a la prestación de los servicios bases ofrecidos.

Con el fin inquebrantable de lograr que la Firma mantenga la filosofía y los fundamentos de su creación, sus socios y directivos tienen como política la contratación exclusiva de personal altamente comprometido y calificado en las áreas de nuestra especialidad.

MISIÓN

Somos una firma de auditoria cuyo propósito principal es la prestación de servicios de Auditoría Externa, Revisoría Fiscal, consultoría tributaria, consultoría en SG-SST y NIIF, de alta calidad, apoyados en un grupo de profesionales y especialistas en las áreas de los servicios ofrecidos.

VISIÓN

Fundamentados en la prestación de servicios de alta calidad y modernidad, esperamos convertirnos en los próximos 5 años en la Firma modelo del mercado de revisoría fiscal, Auditoría y Asesorías, dado nuestro enfoque innovador y de altísimo valor para nuestros clientes.

Estructura de los equipos de trabajo

Nuestros equipos de trabajo estándar para una Revisoría Fiscal están compuestos de la siguiente manera:

Política del sistema de gestión de calidad

CONSULAUDIT GROUP S.A.S. orienta su gestión de una manera integral y en consecuencia actúa dentro de estrictos criterios de eficacia y eficiencia en la prestación de sus servicios, propendiendo por la protección del patrimonio de sus clientes, la transparencia de su gestión, contribuyendo al mejoramiento continuo de sus procesos, a través del cumplimiento de las leyes vigentes, la capacitación permanente del personal, el manejo confiable de la información para satisfacer las necesidades y expectativas de las partes interesadas.

Objetivos del sistema de gestión de calidad

Promover el mejoramiento continuo de cada uno de los procesos de la organización, enfocado al cumplimiento de la política de calidad, los objetivos de los procesos, para satisfacer las necesidades y expectativas de las partes interesadas.

Vigilar constantemente que los actos administrativos de nuestros clientes se encuentren encaminados a la consecución del objetivo social y al cumplimiento de las normas legales y estatutarias, con el fin de evitar irregularidades que afecten leve o considerablemente a los accionistas, a terceros y a la propia entidad.

Controlar y analizar de forma permanente el patrimonio de nuestros clientes, con el fin de comprobar que el mismo se encuentre protegido, y se conserve y utilice de manera adecuada.

Garantizar la competencia, formación e idoneidad del Talento Humano enfocado a los procesos de la organización, buscando el mejoramiento continuo y la satisfacción de las partes interesadas.

Examinar continuamente la manera en que nuestros clientes administran los libros de contabilidad, actas, documentos contables y en general el archivo, para cerciorarse de que los registros realizados en los libros son correctos y se elaboran de acuerdo a los principios y requisitos establecidos en la ley.

Estructura de los equipos de trabajo

Con el fin inquebrantable de mantener un estándar de calidad de muy alto nivel, que garantice la ejecución del trabajo bajo una filosofía institucional cimentada en valores, principios éticos y responsabilidad social, hemos institucionalizado los siguientes principios fundamentales, que deberán ser tenidos en cuenta por nuestros auditores en sus relaciones con los clientes, la firma y la sociedad en general:

Respeto

Las relaciones interpersonales estarán basadas en el respeto mutuo, la confianza y la comunicación, tratando a todo el mundo con dignidad y educación. La relación de los Socios (Auditoría e Impuesto), Auditores (Senior´s y Junior), Asistentes y demás personal de la firma, estará basada en el respeto en todo momento; en este sentido cualquier comportamiento que se aleje de este principio será objeto de investigación y de ser necesario correctivo, por parte de la firma. El elemento fundamental de este vínculo debe ser la comunicación abierta y sincera.

El comportamiento respetuoso y no discriminatorio se aplica a nuestros compañeros de trabajo, a todos los empleados de CONSULAUDIT GROUP SAS, a los clientes, proveedores y a cualquier tercero. Mantenemos un compromiso de respeto con:

• Los requisitos más exigentes de conducta ética
• Con el cumplimiento de la legislación y normatividad aplicable.
• Con las diferencias individuales no permitiendo prácticas discriminatorias de ningún tipo.

Compromiso

• Con nuestros clientes:

– Excelencia en la prestación de servicios y oportunidad de las comunicaciones – Relaciones basadas en la atención, dedicación, integridad y calidad.

• Con el cumplimiento del trabajo:

– Formalizadas contractualmente con nuestros empleados, clientes u otros terceros, supervisados y orientados por los Socios.
– Derivados de la metodología y procedimientos establecidos para las diferentes áreas de CONSULAUDIT GROUP SAS o asumidos en el desarrollo cotidiano de nuestra actividad, por ejemplo, plazos, entregas de trabajo o contenidos de los mismos.

• Con el desarrollo de nuestros profesionales:

– Cuyo desempeño y potencial será evaluado periódicamente y recompensado apropiadamente, implementando acciones que faciliten el desarrollo y crecimiento profesional.

• Con el desarrollo de nuestra compañía: – Realizando aportaciones y contribuyendo activamente a alcanzar nuestros objetivos.

Liderazgo

Ser líderes es ser los mejores en lo que hacemos, diferenciándonos de nuestros competidores por nuestra capacidad de respuesta y el cumplimiento de nuestros encargos con las empresas. Para alcanzar la excelencia, la firma propicia el espíritu de equipo y la colaboración.